Soy una persona recobrando confianza en mi cuerpo

En esta entrada del blog quiero compartirte un texto de Hilary Kinavey y Dana Sturtevant, de Be Nourished, con quienes me he certificado como proveedora de Confianza Corporal (Body Trust®). Espero que lo disfrutes y te sientas inspiradx. Y, si se te antoja ser apoyadx en este proceso, contáctame para conocer más acerca de mi programa de Confianza Corporal.

Soy una persona recobrando confianza en mi cuerpo. Mi hambre, mis apetitos, mis anhelos, mi piel, mis huesos, mi talla, me pertenecen. Recupero mi valor personal, mi pertenencia en el mundo de seres hermosos y diversos. Vivo sin pedir perdón por las líneas rectas y las curvas, el tejido vivo, el corazón vulnerable que albergan mi historia viva, manifiesta, que respira.

body trust es.png

Siento dónde comienza mi cuerpo y protejo sus bordes. El marketing, las expectativas, la mirada del “otro” pertenecen fuera de mí y no son para mi internalización. Ya no ingeriré lo externo ni lo convertiré en mi meta o en mi estándar. No cederé mi derecho a expresar mi libertad, mis necesidades, mis deseos o mi belleza.

Escucho a mis apetitos, a todos ellos. Digo sí. Y digo no. Mi cuerpo es sabio. Me conoce. Soy yo. Yo soy él. No es una expresión de glotonería o negligencia, ni es feo. Es una expresión de vida, y de estar viva. Es mi compañero durante esta vida que ha sido un recorrido repleto de topes y baches inesperados, amores y pérdidas – y como tal, mi cuerpo expresa mi historia con sus texturas, formas, picos y valles.

No te traicionaré, cuerpo mío, por una dieta interminable o un proyecto de superación personal. No confundiré delgadez por salud. Soy una mujer que reclama mi movimiento, mi ritmo, mi fluir. Busco satisfacción y exploro el placer. Valoro mi paz interna, mi valor personal, más que la aprobación de lo de afuera, el estigma y el ojo que inflige odio.

Me contaré entre los millones de personas que han llegado antes que yo y que han luchado por vivir compasivamente en los cuerpos que tienen, y también me contaré entre los millones de mujeres que vendrán y que recobrarán su confianza corporal. No estoy sola en el camino. De hecho, estoy ayudando al cambio en el mundo con mi valentía, mi fiereza, mi atrevido y hermoso cuerpo.

Acerca de la traductora:

Lilia Graue es médica, psicoterapeuta, instructora certificada de Mindful Eating y Proveedora Certificada de Body Trust®. Es pionera en el ámbito de alimentación consciente, cuidado con enfoque inclusivo de todos los cuerpos y Salud en Todas las Tallas en el mundo de habla hispana. Es activista de liberación corporal. Fundó y dirige Mindful Eating México®, es fundadora de HAES® México y fungió como Vicepresidenta de The Center for Mindful Eating. Puedes contactar a Lilia en lilia@mindfuleatingmexico.com

Lilia Graue